...y así seguiré
Soy Herminia, copywriter, redactora y traductora.
Licenciada en traducción y formada en copywriting con Javi Pastor y en identidad verbal con Haizea de Pedro. Acumuladora de datos inútiles que me ayudan a ganar siempre al Trivial. Madre de tres. Conocida entre mis amigos como Nime. Fan de la literatura juvenil. Y tu arma secreta textual.
Hace una década y media que trabajo con las palabras en proyectos de todo tipo y soy la persona ideal si buscas unos textos con un toque canalla que combinen la estrategia y el storytelling.
Seguro que has llegado hasta aquí en uno de esos escasos instantes libres que te deja tu marca en busca ayuda para impulsar tu negocio.
Si, además, te sientes identificada con alguna de las siguientes afirmaciones, estás en el lugar correcto:
Harta de tu situación, llegó el día en el que por fin te atreviste a hacer realidad aquel sueño que tenías en mente desde hace años.
Tienes tu propia marca, pero estás estancada con los textos que utilizas tanto en tu web como en tus redes sociales.
Te aburren los típicos textos que repiten lo mismo una y otra vez como si siguiéramos estancadas en los años 90.
Utilizas siempre las mismas frases y tus fichas de producto aburrirían hasta el mismísimo sursuncorda.
Buscas a alguien con un tono fresco que te ayude con el poder de la palabra.
Pero, ¿quién es exactamente esta loca de las palabras?
- Desde bien pequeña me ha apasionado el mundo de los idiomas y las palabras (mi madre sigue emperrada en que escriba un libro), pero un documental sobre virus me llevó a empeñarme a estudiar la carrera de biología. Carrera en la que duré un solo trimestre. ¡Si aún no sé cómo se calculan las derivadas! ¿Qué pintaba yo en una carrera de ciencias?
- Conocí a mi marido en un foro de moteros. Cuando tenía 20 años viajé a Argentina con unas amigas y acabé odiando su acento, jurando y perjurando que no quería saber nada más de argentinos… Fran es argentino y biólogo. Descubrimos que éramos de la misma promoción de biología, pero él iba de mañanas y yo de tardes y nunca llegamos a coincidir por aquella época.
- Después de dejar la carrera de biología, estudié traducción e interpretación. Llevo desde 2006 trabajando como autónoma desde casa. Intenté una vez trabajar en oficina y duré un mes. Lo de tener al jefe pegado al cogote no es lo mío.
- Hablo seis idiomas: castellano, catalán, inglés, italiano, francés y alemán. Como traductora, estoy especializada en la traducción de videojuegos. Dicho así, parece el trabajo más molón del mundo. Hasta que te cuento que yo en realidad lo único que veo del juego es un Excel traducido al inglés desde el japonés por un mono de feria. (Ahora entenderás por qué los videojuegos tienen las traducciones que tienen).
- Trabajé varios años en campamentos de la YMCA en Estados Unidos. No sé si escrito así te sonará, pero… ¿Y si te digo que es una asociación que se hizo famosa cuando cuatro tipos disfrazados le dedicaron una canción deletreando su nombre? Y-M-C-A. Seguro que has sido incapaz de reprimirte y has tarareado el estribillo. Ahora a ver cómo te lo sacas de la cabeza. De nada. :p
- Soy madre de dos niños y una niña. A pesar de poner mi mundo patas arriba y de obligarme a repetir a diario aquellas frases de madre que perjuré nunca decir, cada día me arrancan una sonrisa (y unos cuantos gritos).
- La gente dice que lo primero que les llama la atención de mí es que siempre estoy sonriendo. Aunque, como buena taurina, mejor que me pilles de buenas porque enfadada arraso con todo.
- Soy una loca de los cursos, me encanta aprender cada día cosas nuevas y me cuesta muchísimo resistirme a la tentación de una buena página de ventas aunque el curso sea de “Feng Shui para la tercera edad”.
únete al club de LAS MARCAS atrevidas
La cosa irá así: compartiré contigo los secretos para generar un copywriting creativo, un storytelling y una estrategia empresarial para cultivar un negocio que lo petará seguro. Podrás seguir todo este proceso mientras disfrutas de una copa de vino blanco y aprenderás cómo reforzar todo lo que molas. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas?
ME HAS LEÍDO EN:
Ya me conoces un poco más, no soy una copywriter al uso, pero sí una emprendedora atrevida como tú dispuesta a ayudarte a conectar con tus clientes.
¿TE AYUDO?
Trabaja conmigo
Y juntas conquistaremos el mundo… Bueno, vale, quizás me he pasado, pero seguro que con tus nuevos textos serás la Reina del Mambo de tu sector.
Mi blog
Que sí, que sé que vas justa de tiempo; pero siempre hay tiempo para formarse en temas de copywriting, identidad verbal, storytelling… O vete a saber qué puede haber salido de mi cabeza.