IDENTIDAD VERBAL

Sorpréndeles con la identidad verbal de tu marca

ME HAS LEÍDO EN:
Logo de BCN Zero Limits; cliente de copywriting en Sant Cugat del Vallès.
Logo Mamis Digitales; cliente de copywriter en Sant Cugat del Vallès.
technicolor

¿Has descubierto que suenas igual que tu competencia? ¿Que tus textos parecen estar llenos de clichés y frases hechas que no dicen en realidad nada sobre ti o tu marca?

No hay nada peor que currarse un proyecto que te apasiona, luchar porque tu marca salga adelante, intentar diferenciarte de la competencia y acabar siendo una más «del montón».

El mundo digital está lleno de ruido informativo, cada vez es más difícil hacerse un lugar y comunicar tu proyecto o servicio… Pero, por suerte, has llegado hasta aquí y vas a descubrir una de las herramientas más potentes que hay para conseguirlo: tener una identidad verbal propia y bien definida.

Del montón a la diferenciación

YA TIENES UNA IDENTIDAD VISUAL DIFERENTE, ¿POR QUÉ NO TAMBIÉN UNA IDENTIDAD VERBAL?

La mayoría de marcas centran todos sus esfuerzos en crear una identidad visual potente para diferenciarse de la competencia y mostrar al mundo cómo son realmente. ¿Te suena aquello de «Una imagen vale más que mil palabras»? Pues, amiga, déjame decirte que eso es cosa del pasado.

Si realmente quieres tener una marca completa, necesitarás tener tanto una identidad visual como una identidad verbal. Una voz de marca propia, con unos tonos adecuados a cada situación y con un universo verbal con el que la gente pueda identificar tu marca solo leyendo tus textos, sin necesidad de ver ni una sola imagen.

¿Sabías que?: Las grandes marcas ya incluyen la identidad verbal en sus manuales de marca.

Experta en identidad verbal

Fan número uno de la identidad verbal al habla

¡Toca ponerse serias y plantarnos! No puede ser que tu marca sea de lo más atrevida en cuanto a imagen y producto y que luego se comunique como una señorona de 60 años.

¿Acaso no te gustaría que tus comunicaciones textuales fueran tan potentes como las visuales? ¿O vas a seguir utilizando las mismas frases y coletillas que tu competencia?

Trabajando codo a codo contigo crearemos un manual de identidad verbal pensando específicamente en tu marca y en tu público objetivo.

Incluiré ejemplos de uso y te daré unos cuantos consejos para evitar cometer errores de comunicación en los textos que cree tu equipo (o tú misma).

Tus textos necesitan vida, personalidad, gancho… Vamos, una identidad verbal como agua de mayo.

No cuentes tu historia así sin más. Conviértete en parte de la historia de tu cliente.

Cuando crees que me ves, cruzo la pared. ¡Hago chas y aparezco a tu lado!

Tú y yo, yo y tú...

Yo

QUÉ CUENTAN DE MÍ

Kietoparao-logo-testimonio-identidad-verbal

Ser una marca auténtica y conectar con la audiencia depende mucho del lenguaje. Y a veces no nos damos cuenta. El manual de identidad verbal son como los cimientos de nuestra comunicación. Una herramienta para transmitir justo lo que queremos. No pasarnos de serios, empatizar y conectar con la audiencia. Herminia te da las claves para hacerlo bien y te pone las pilas para que tus mensajes estén en sintonía con la marca. El trabajo de investigación que ha hecho con Kietoparao es enorme. Mil gracias Miss Kopy 🙂

María Fernández; Kietoparao

CÓMO FUNCIONA

Estos son los pasos que seguirás para hablar el idioma de tus clientes:

Consultas mi maravillosa web y te alucina lo que ves.

Decides que necesitas mis servicios y te pones en contacto conmigo.

Te respondo en un plazo de 48 horas.

Me das luz verde y confirmas que quieres colaborar conmigo.

​Te envío el acuerdo de colaboración y un kit de bienvenida.

Defino el calendario para tu proyecto y plazos de entrega.

¡Empieza el proyecto! Defino el arquetipo de tu marca, su voz y sus tonos.

Al cabo de unas cuatro semanas, te enviaré tu manual de identidad verbal para que puedas despedirte de los textos sin vida ni personalidad.