5 MOTIVOS PARA ELEGIR EL CURSO DE JAVI PASTOR

Seguramente habrás llegado hasta aquí buscando opiniones sobre el curso Soy Copywriter de Javi Pastor, por qué elegir este y no otro curso de copywriting.

No voy a engañarte, en el mundo virtual puedes encontrar cursos de todo lo que busques, pero elegir el «curso de copywriting ideal» requiere algo más de esfuerzo.

A continuación te hablaré de todos los puntos que, en mi caso, me hicieron decidirme por realizar la formación como copywriter con Javi Pastor y no con otro de los referentes del copywriting en español.

Adopta un Copywriter Javi Pastor

NOTA IMPORTANTE: En este artículo encontrarás mi más sincera opinión; ni más ni menos.

Por mi experiencia, puedo decirte que existen 5 motivos clave para elegir el curso de copywriting Soy Copywriter de Javi Pastor.

Antes de seguir, déjame advertirte una cosa. No existe el curso de copywriting perfecto para todo el mundo.

Cada persona presenta sus clases y sus contenidos de manera diferente y hay quién prefiere un tono más dinámico (como el de Javi Pastor en Soy Copywriter) y quién opta por un tono más corporativo y menos desenfadado.

Mi consejo es que investigues, que te hagas una tabla comparativa con los cursos de copywriting que te interesen, que te apuntes a los training gratuitos de cada uno de ellos, que te estudies sus blogs, su manera de escribir, etc. y luego decidas cuál se ajusta más a tus necesidades y gustos.

Pero vamos, que tú has venido aquí buscando opiniones sobre el curso Soy Copywriter de Javi Pastor; así que me dejo de introducciones y te detallo los 5 motivos por los que yo decidí formarme como copywriter con él:

1. EL CONTENIDO DE SOY COPYWRITER

Adopta un Copywriter - Contenido

El contenido del curso de copywriting de Javi Pastor está pensado para empezar prácticamente desde cero en la aventura de intentar escribir para vender.

Imagino que ya lo sabrás, pero yo soy traductora de formación, no periodista ni redactora que suelen ser las profesiones que más se relacionan con el mundo del copywriting. Por eso, uno de los miedos que tenía a la hora de decidir apuntarme a Soy Copywriter era el hecho de que no sabía prácticamente nada de eso de ser copywriter.

Pero, ojo, que el contenido parte desde cero, pero llega hasta niveles insospechados de formación; saldrás del curso con una cantidad de información y datos que puede llegar a ser abrumadora dada la cantidad y calidad de los vídeos de Javi Pastor.

2. EL SOPORTE DE LOS TUTORES: UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DE SOY COPYWRITER

Adopta un Copywriter - Tutores

Sí, ya hemos dicho antes que hay muchos cursos de copywriting ahí fuera, pero… ¿En cuántos de ellos te ofrecen un tutor que te acompaña a lo largo de toda tu formación como copywriter? ¿Que responde a tus dudas y te corrige cada uno de los ejercicios que propone Javi?

3. LA COMUNIDAD DE COPYWRITERS MÁS MOLONA DE SLACK

Curso copywriting - Comunidad

Durante la formación y, una vez acabada esta, con Soy Copywriter obtienes acceso a una comunidad de Slack llena de copywriters como tú donde puedes resolver dudas, comentar tus inquietudes, pedir opinión sobre posts que hayas escrito… ¡Hasta hay un canal que se llama «La taberna del copy»! ¿Te imaginas qué puedes encontrarte en ese canal?

Emprender un camino en solitario como profesional del copywriting no es fácil; por eso contar con el apoyo de una comunidad que te entiende perfectamente y que comparte tus mismas inquietudes fue un gran punto a favor de mi opinión positiva sobre el curso de copywriting de Javi Pastor.

4. EN SOY COPYWRITER PUEDES PARTICIPAR EN PRÁCTICAS CON CLIENTES REALES QUE PUEDEN LLEGAR A SER REMUNERADAS

Curso copywriting - Prácticas

Sí, sí, tal y como lo lees. Al final del curso de Javi Pastor, puedes optar a participar en unas prácticas con clientes reales que pueden llegar a ser remuneradas.

No quiero desvelar mucho sobre su funcionamiento, porque es algo que descubrirás si al final «te convenzo» para que te apuntes al mejor de los mejores cursos de copywriting que encontrarás ahí fuera (en mi opinión, claro está): Soy Copywriter.

5. LAS CAMISETAS FRIKIS DE JAVI PASTOR: UN CLÁSICO DE SOY COPYWRITER

Javi Pastor - Camisetas

Te voy a contar una cosa, yo soy de las que se apunta a todo curso que pilla, empieza con mucha ilusión y luego el contenido y los vídeos le aburren y ahí se queda olvidado (procrastinar, creo que lo llaman).

Pues bien, una de las cosas que me enganchó desde el momento uno al curso Soy Copywriter fueron las camisetas frikis con las que Javi Pastor nos deleitaba en cada uno de sus vídeos: Star Wars, Juego de Tronos, Dead Pool… Para una amante de la ciencia ficción como servidora, esto era todo un aliciente para pasar al siguiente vídeo y no dejar el curso a medias.

Ahora que ya te he contado mis 5 motivos para elegir a Javi Pastor y su curso Soy Copywriter, te voy a explicar cómo llegué yo hasta él: con un anuncio de Facebook en el que me animaba a registrarme a su entrenamiento gratuito de 4 sesiones.

¡Parece mentira que al final, entre tanta paja, apareciera el anuncio que me cambiaría la vida y me permitiría empezar a vivir de escribir (y no solo de traducir)!

¿Nos veremos pronto en Slack? ¡Espero que sí!