6 consejos rápidos de copywriting para escribir mejores textos

El copywriting es el arte de escribir de forma persuasiva, pero crear esas frases llamativas puede resultar complicado para algunas de nosotras; sobre todo cuando intentas escribir con el SEO en mente y al mismo tiempo hacerlo de forma «literalmente» correcta.

Los primeros borradores siempre dan asco; seamos sinceras. Con bastante margen de mejora, pero suelen incluir todo lo que queremos decir (aunque no de la mejor manera).

6 consejos de copywriting rápidos para escribir mejores textos:

  1. 1. Escribe como hablas. Supongamos que tus lectoras van cortas de tiempo; utiliza frases breves, rompe con las reglas de estilo habituales y empieza las frases con un «y». Pregúntate si tu mejor amiga diría que leer lo que acabas de escribir es «como si lo hubieras dicho tú».
  2. 2. Nada de párrafos largos. ¡No te enrolles! Si un párrafo tiene más de cuatro frases, toca dar un salto de línea. Recuerda que a tu lectora no le sobra el tiempo. Facilítale la lectura. Las listas molan.
  3. 3. ¡Dale vidilla al texto! Atrévete a utilizar los signos de puntuación.
    1. – Los dos puntos: «Una cosa voy a decirte: los dos puntos son muy útiles».
    2. – Utiliza el signo de puntuación más olvidado como si no hubiera un mañana. Sí, estoy hablando del punto y coma; aquí te dejo un artículo interesante sobre el uso apropiado del punto y coma.
  4. 4. Edita sin piedad. Sí, cuesta, pero es necesario. Edita, edita y edita. No digas lo mismo de tres formas diferentes.
  5. 5. Acaba con una llamada a la acción. Puedes moldear a tu lectora para que haga lo que quieras; sobre todo si utilizas el copywriting persuasivo, como en el caso de una página de servicios o de venta. ¿Le dejas claro cuál es el siguiente paso a dar? Por ejemplo:
    1. – Me encantaría saber qué opinas. Dale a responder y cuéntamelo todo.
    2. – ¿Te interesa? Haz clic para buscar opciones para tus vacaciones.
    3. – Los botones de llamada a la acción de una web tienen que conseguir una acción concreta: ¡Mándame esa guía!
  6. 6. Revisa con ojo avizor. Lee tus textos dos veces. Una para detectar los errores gramaticales, ortográficos y de puntuación y una segunda vez en voz alta para comprobar el ritmo y la cadencia del texto.

¡Y eso sería todo! ¡Ahora te toca a ti ponerte a escribir!